Etiquetas

lunes, 24 de febrero de 2014

Mi reseña sobre "Un punto y aparte" de Helena Nieto




Quiero agradecer a la autora su recomendación, es la segunda obra suya que leo, y como en la primera ocasión, he quedado encantada con la historia.

Es una novela muy madura, perfectamente escrita y estructurada.

Helena sabe describir a unos personajes tan reales, que parece que los conocieras. En cada escena puedes sentir como si estuvieras ahí viviéndola igual que los protagonistas de la historia.

En "Un punto y aparte" Paula (la protagonista) y sus hijos, viven una transición dolorosa en sus vidas: la separación de ésta y su marido repercute en la familia al completo, ya que sus hijos son abandonados también. Son tratados con indiferencia por el que debería ser su modelo paterno y puesto que están viviendo una edad complicada, como es la adolescencia, esto acarrea problemas que Paula tendrá que solucionar, aunque le darán más de un quebradero de cabeza. 

Las nuevas relaciones que se van forjando a lo largo de la historia, no están libres de complicaciones. Entre adultos es complicado, sobre todo si se lleva consigo un pasado difícil, pero también lo son las nuevas, esas relaciones que se tienen cuando se es joven, las que llevan a experimentar lo que es el amor por primera vez.

Esta novela nos cuenta cómo en la vida nunca hay que cerrarle las puertas a las nuevas experiencias que nos depara la vida. Pasar página después de un matrimonio roto es difícil, como bien nos hace notar Helena en la historia, pero hay que saber decir adiós al pasado y dar la bienvenida a aquello que hará de nuestra vida, algo mucho más hermoso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario