Etiquetas

martes, 13 de diciembre de 2016

Mi reseña sobre "Trilogía El Círculo" de Nora Roberts


Esta trilogía la empecé hace algún tiempo, y no he parado hasta tener los tres libros y poder disfrutarla hasta el final. Para los que no la conozcan, se trata de una historia de género romántico con tintes de fantasía, acción y aventuras.

Me encantó cómo esta increíble autora mezcla varios tiempos, personajes complejos de distintas naturalezas, y a míticos seres. Aparecen hechiceros, brujas, vampiros, dioses, cambia formas y guerreros de otros mundos... entre otros seres que os sorprenderán.

Los protagonistas son seis. Cada uno con su peculiaridad, con su personalidad, pero a la vez, unidos por fuertes lazos que a veces ni ellos mismos comprenden, pero que al final, tiene algo que no pueden eludir: un destino común.

En el primer libro conoceremos a los dos primeros integrantes del círculo: Hoyt y Glenna. Él pertenece a un tiempo pasado donde la vida es sencilla, no existen los aparatos electrónicos modernos, ni tantas otras cosas de la actualidad, y tiene una gran familia separada por la desgracia.

Ella es una joven bruja del mundo moderno que conocemos, es fuerte, perseverante, y un punto clave en esta historia hasta el final.

Solo diré que saltarán chispas entre ellos.


En el segundo libro, el círculo ya está completo, los seis están al fin juntos, a pesar de que no ha sido fácil. Después de vivir muchas aventuras y enfrentarse a la más antigua y perversa criatura, la reina de los vampiros, Lilith; empiezan a trabajar juntos como un gran equipo a pesar de que esta ha minado su confianza en algunas ocasiones y hasta ha llegado a convertir y asesinar a uno de ellos.

Incluso así, se mantienen unidos por una meta común y piensan morir luchando si hace falta.

Este libro se centra en Blair, de quien podréis descubrir muchas cosas interesantes, incluidas sus raíces pasadas. Se trata de una de las más fuertes y valientes guerreras que lucharán en esa mítica batalla por la Humanidad.

Larkin es el cuarto integrante del círculo. Él y su prima llegan desde Geall, otro mundo distinto a este, donde tuvieron lugar una serie de acontecimientos ancestrales que marcan el lugar mágico donde se desarrollará la lucha final contra los vampiros. 
Es un guerrero fuerte, capaz de convertirse en cualquier animal que desee, lo que representa una gran ventaja contra los seres sanguinarios que pretenden arrebatarles su mundo y también otros.

Esta pareja es una de las más dispares que he visto nunca, y ya no solo por la naturaleza de él, sino porque Blair tiene un pasado muy duro que volverá a ella para hacerla sufrir de nuevo, y la hace más precavida la hora de intentar sentir algo por alguien.

Ninguno lo tendrá especialmente fácil.


El final de esta historia. El libro más emocionante de los tres. 

La batalla entre humanos y vampiros se desarrolla en Geall, en un lugar terrorífico dentro de este mundo, con una historia de derramamiento de sangre. Aunque parecía que no podrían cruzar el portal los seis juntos, gracias a Moira, perteneciente a la realeza de Geall, al final lo consiguen.

Este libro se centra en Cian, hermano de Hoyt, que fue convertido en vampiro hace mil años, en el mundo que los dos dejaron atrás hace mucho tiempo.
Para él no fue sencillo cambiar su vida de raíz, pero tiene sus propias razones para volverse en contra de su creadora, Lilith. Quiere ser él quien acabe con ella. 

Moira es la humana dentro del círculo, con una puntería inmejorable que acabará con muchos enemigos, es la futura reina de Geall, pero también es cierto que debe celebrarse un ritual que determinará si eso llegará a suceder o no será ella quien acabe reinando y llevando a sus gentes a la mayor guerra de la historia de su pacífico mundo.

Deberán superar muchos y difíciles obstáculos, pero el más grande, es el que todos juzguen continuamente el hecho de que ella, una humana, sea capaz de confraternizar con Cian, un vampiro de la misma raza que eliminó cruelmente a sus padres.

No será nada fácil el tener un final feliz, pero quién sabe. Solo los dioses pueden conocer esa respuesta.

Os animo a leer esta intrigante y emocionante historia. Tiene todos los ingredientes para mantener al lector entretenido durante horas. La disfrutaréis.

Podéis encontrarlos en casa del libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario