Etiquetas

sábado, 14 de enero de 2017

Mi reseña sobre "Me llaman Halcón Negro" de Isabel Quintin


Hoy os traigo otra nueva reseña, la primera del año, esta vez, del libro de una compi de letras que tiene un talento increíble.

Ya había leído antes otra de sus obras, pero esta es realmente impactante. Se trata de un triller policíaco, una novela impactante que os mantendrán en vilo desde el principio.

Si tuviera que definirla en pocas palabras, en unas pocas frases, estas serían así: es uno de esos libros que lees en unas horas a pesar de que es una obra extensa, y que permanece clavada en tu corazón para toda la vida. Imposible de olvidar.

Empecé a leerla sin tener muy claro de qué iba en realidad. Sabía que me gustaría porque Isa escribe muy bien, pero ha llevado la escritura a otro nivel, de verdad. Reconozco que después de leer este libro, me siento bastante intimidada :-)
Está muy bien documentada, cada detalle de la policía y de los técnicos forenses y la medicina; es una parte muy importante del libro, y resulta muy fácil seguir el hilo de la investigación principal de la trama de esta historia, es como si estuvieras viviéndola en primera persona.
Otro punto a señalar, es que está narrada por varios personajes: el propio Halcón, Calleb y en ocasiones, Sombra hace su aparición; una parte imprescindible de la historia que te pondrá los pelos de punta, literalmente. 
Al estar narrada por hombres, adquiere otra esencia, es distinto, y tengo que decir que me ha ido gustando más con cada página leída. Es increíble lo apasionantes que pueden llegar a ser las vidas de los personajes en los libros.

Podréis comprobar por vosotros mismos, que esta compleja novela, está llena de matices que te harán reflexionar, y que no solo se trata de una trama bien elaborada para entretener. 
Los giros que sufren nuestros personajes en sus vidas, las complicaciones que van surgiendo a lo largo del libro, crean una expectación innegable por ver cómo se las ingeniarán con esas complicadas profesiones. 

Al acabarlo, no sabría decidir cuál de los dos es el que me ha gustado más, si Manuel o Calleb. Cada uno tiene una personalidad fuerte, con valores, que al final harán notar cuando la historia evoluciona. 
No podría comentar nada más al respecto porque no quiero revelar más de la cuenta, solo decir que ha sido realmente impactante, que el final es totalmente inesperado, porque toda la historia está muy bien hilada para mantener la intriga por averiguar quién es el responsable del caso de investigación, y que me ha dejado un muy buen sabor de boca. 

Espero que le deis una oportunidad a este libro. Isabel sabe captar la atención del lector con un talento asombroso. Estoy segura de que no os decepcionará.

¡Felicidades!


Podéis adquirirla aquí:





No hay comentarios:

Publicar un comentario